Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El papa pidió perdón por los “escándalos” de la Iglesia

EL OBSERVADOR |

http://www.elobservador.com.uy/el-papa-pidio-perdon-los-escandalos-la-iglesia-n685954

Francisco no especificó a qué se referia

El papa  Francisco sorprendió a los que estaban este miércoles en la Plaza de San Pedro para participar en una de las audiencias que dirige todas las semanas. Pidió perdón por los “escándalos” de la Iglesia, pero no aclaró mucho más.

En general Francisco usa su intervención semanal para desarrollar algún tema y en 2015 se está centrando en la familia. Pero suele hacer también alguna referencia al Evangelio que se lee ese día en la Misa, y el de hoy es sobre el reproche de Jesús hacia quienes protagonizan escándalos.

Entonces Francisco empezó por casa. Antes de leer el mensaje sobre la familia que tenía preparado, se dirigió a los presentes con tono serio.

“La palabra de Jesús es fuerte hoy ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Jesús es realista y dice que es inevitable que vengan los escándalos pero ¡ay del hombre que causa el escándalo!”, comenzó diciendo.

“Yo quisiera antes de iniciar la catequesis, a nombre de la Iglesia, pedirles perdón por los escándalos que en estos últimos tiempos han ocurrido tanto en Roma que en el Vaticano ¡les pido perdón!”, comentó Francisco.

El papa no aclaró si se refería a algo concreto o no. Evitó dar más detalles y retomó el hilo de sus discursos en las semanas previas, esta vez centrado en las promesas que se hacen a los niños. (El texto completo puede leerse aquí).

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, fue preguntado posteriormente sobre las palabras del papa. Respondió que “si el papa usa una formula de carácter general, es su elección. Si quisiera ser más concreto, sabe muy bien cómo hacerlo”