Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El papa pidió la unidad de Corea del Norte y del Sur

EL OBSERVADOR |

Mensaje. Francisco mantuvo encuentros multitudinarios en Seúl y otras ciudades

El papa Francisco instó a los surcoreanos a rezar y trabajar para la reunificación de su dividida península, dejando de lado su texto preparado para decir que deberían aspirar a reunirse como una familia “sin vencedores ni vencidos”.

El pontífice tuvo una agenda cargada ayer en Corea del Sur, donde comenzó la jornada con una misa a la que asistieron unas 50 mil personas en uno de los estadios del Mundial de Fútbol del año 2002.

Más tarde, en un encuentro con jóvenes de 23 países de Asia, sorprendió al hacer su llamado a la unidad de las dos Coreas, en una respuesta a una joven.

La guerra de Corea de 1950-1953 terminó en una tregua armada que llevó a Corea del Norte y del Sur a un estado técnico de guerra. “Recemos por nuestros hermanos en el norte”, dijo el papa, liderando a los jóvenes en la plegaria.

“Señor, somos una familia. Ayúdanos a alcanzar la unidad. Podemos hacerlo. Para que no haya vencedores ni vencidos. Solo una familia, solo hermanos”, agregó.

Más temprano, una joven en el evento en Solmoe, lugar del templo del primer cura de Corea, había preguntado al papa qué podía hacer ella por su dividido país. “Ustedes son hermanos que hablan el mismo idioma (…) piensa en tus hermanos en el norte. Hablan el mismo idioma y cuando en una familia se habla el mismo idioma, hay esperanza humana”, declaró a las personas reunidas, instándolas a “no perder las esperanzas”.

Corea del Norte rechazó una invitación de la Iglesia Católica surcoreana a miembros de su Asociación Católica coreana, controlada por el Estado, para que asistan a la misa del papa que habrá el lunes en Seúl, citando como contraindicación el inicio de ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EEUU que empiezan ese mismo día. (Reuters) l