Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Papa nombra nuevos obispos para Argentina y Uruguay

RELIGIÓN DIGITAL |

D’Annibale era hasta ahora obispo Río Gallegos, y Tróccoli, auxiliar de Montevideo

El papa Francisco nombró a Miguel Ángel D’Annibale nuevo obispo de San Martín(Argentina), en sustitución de Guillermo Rodríguez-Melgarejo, que presentó su renuncia al haber llegado a los 75 años, informó este viernes la Santa Sede en un comunicado.

D’Annibale (Buenos Aires, 1959) era hasta ahora y desde 2013 obispo de la diócesis Río Gallegos.

Ordenado presbítero en 1985, se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires en 1995.

En Argentina, es el presidente de la Comisión de la Conferencia Episcopal de Liturgia.

Entre los cargos ocupados a lo largo de su vida como religioso figuran el de presidente de la Comisión de Capacitación permanente del clero, el de notario del tribunal diocesano y residente de la Sociedad Argentina de Liturgia.

Milton Luis Tróccoli, a Maldonado

Ya por otro lado, el pontífice nombró a Milton Luis Tróccoli Cebedio nuevo obispo de la diócesis de Maldonado-Punta del Este, en Uruguay.

Tróccoli Cebedio (Montevideo, 1964) fue ordenado sacerdote en 1988 y desde el 2009 era obispo auxiliar de Montevideo.

Realizó estudios de Filosofía y Teología en el seminario mayor de la capital uruguaya y en 1995 se licenció en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Entre los cargos que ha ocupado ha sido profesor de Teología Espiritual en la universidad de Montevideo, rector del Seminario Interdiocesano de Uruguay, vicario Episcopal para la Pastoral y vicario de la Pastoral Vocaciones.

En la Conferencia Episcopal de Uruguay es Secretario General.

(RD/Efe)