“El Papa no se amilana” asegura Mons. Fuentes al inicio del Sínodo

By 04/10/2015No Comments

VATICANO_S_NODO_2_

El Papa “no se amilana” asegura Mons. Jaime Fuentes  al mencionar en su blog el ¨triste intento de ayer, cuando un sacerdote polaco de cierto relieve `salió del armario’ y presentó a su compañero de vida, declarando que la Iglesia tiene que cambiar…”.

El Obispo destaca que Francisco “ha sido muy claro en su homilía” al decir que “sólo a la luz de la locura de la gratuidad del amor de Jesús será comprensible la locura de la gratuidad de un amor conyugal único y hasta la muerte”.

Citando al Papa, Mons. Fuentes señala que “la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio (uno con una y para siempre) debemos hacerla ‘en la fidelidad, en la verdad y en la caridad’. “En la fidelidad a Jesucristo, ‘para defender el amor fiel y animar a las numerosas familias que viven su matrimonio como un espacio en el cual se manifiesta el amor divino; para defender la sacralidad de la vida, de toda vida; para defender la unidad y la indisolubilidad del vinculo conyugal como signo de la gracia de Dios y de la capacidad del hombre de amar en serio’”, puntualiza.

Aludiendo a lo expresado por el Santo Padre, el Obispo recuerda, asimismo, que la Iglesia “debe vivir también su misión ‘en la verdad, que no cambia según las modas pasajeras o las opiniones dominantes’” y  “en la caridad:  ‘El error y el mal deben ser condenados y combatidos constantemente; pero el hombre que cae o se equivoca debe ser comprendido y amado […]¨. “Nosotros debemos amar nuestro tiempo y ayudar al hombre de nuestro tiempo” recordó el Papa esta mañana citando a San Juan Pablo II y lo ha resaltado el Obispo de Minas.

EMPIEZA EL SINODO

El Papa inauguró el Sínodo de los Obispos. Hemos concelebrado la Santa Misa con él Basílica de San Pedro repleta, bastante calor) los obispos que durante tres semanas de trabajo (de 9 a 12.30 y de 4 a 7, sábados incluidos) estudiaremos cuál es la vocación y la misión de la familia en nuestro tiempo.

El Papa no se amilana. Triste intento el de ayer, cuando un sacerdote polaco de cierto relieve “salió del armario” y presentó a su compañero de vida, declarando que la Iglesia tiene que cambiar…

Francisco ha sido muy claro en su homilía: “sólo a la luz de la locura de la gratuidad del amor de Jesús será comprensible la locura de la gratuidad de un amor conyugal único y hasta la muerte”.

La enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio (uno con una y para siempre) debemos hacerla “en la fidelidad, en la verdad y en la caridad”. En la fidelidad a Jesucristo, “para defender el amor fiel y animar a las numerosas familias que viven su matrimonio como un espacio en el cual se manifiesta el amor divino; para defender la sacralidad de la vida, de toda vida; para defender la unidad y la indisolubilidad del vinculo conyugal como signo de la gracia de Dios y de la capacidad del hombre de amar en serio”.

La Iglesia debe vivir también su misión “en la verdad, que no cambia según las modas pasajeras o las opiniones dominantes”. Y en la caridad: «El error y el mal deben ser condenados y combatidos constantemente; pero el hombre que cae o se equivoca debe ser comprendido y amado […] Nosotros debemos amar nuestro tiempo y ayudar al hombre de nuestro tiempo”, dijo citando a san Juan Pablo II.

Mañana empiezan las sesiones del Sínodo.