Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Papa llamó a feligresa argentina

EL PAÍS |

LA MUJER LE ESCRIBIÓ PORQUE LE NEGABAN COMUNIÓN

El papa Francisco telefoneó a una mujer argentina casada con un divorciado a la que un cura le negaba la comunión y también a un sacerdote que trabaja con los pobres, a partir de cartas enviadas al Vaticano. Francisco llamó el lunes y preguntó por Jacqueline Lisbona, una mujer de San Lorenzo, provincia de Santa Fe (300 kilómetros al norte de Buenos Aires), que le escribió hace nueve meses una misiva porque el cura a la iglesia donde asistía le negaba la comunión por haberse casado con un hombre separado. Cuando Julio, el esposo de Jacqueline, preguntó quién le hablaba respondió: “el padre Bergoglio”.

“A mí no me dejaban confesarme ni comulgar porque supuestamente vivía en pecado. Mi marido es divorciado y a mí me decían que no me podían dar la comunión porque cuando volvía a mi casa volvía a estar en pecado”, contó Lisbona en diálogo con radio La Red de Buenos Aires. En un tono de humor, el Papa le dijo al teléfono que “algunos son más papistas que el Papa, andá a otra iglesia y confesate que no hay ningún problema”. El pontífice le pidió disculpas por “no responder antes” y señaló que el caso serviría para plantear la discusión en el Vaticano.