Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El papa Francisco visitará Argentina en 2016

ESPECTADOR.COM |

“Contó que en 2016 irá a Argentina por los 200 años de la independencia”, anunció Marcelo Tinelli tras la audiencia general celebrada este miércoles entre la delegación del club argentino San Lorenzo de Almagro y el Papa Francisco Bergoglio en la plaza de San Pedro del Vaticano. Durante el último viaje del presidente José Mujica a Italia, el Papa había comentado que cuando viajara a Argentina también lo haría a Uruguay, por lo que es posible que sea durante esa gira.

Además,Francisco deberá asistir al congreso eucarístico que se celebrará en Tucumán (norte), ciudad donde se declaró la independencia de España en 1816.

El vicepresidente del club del cual el Papa es hincha le ofreció la copa lograda por su reciente victoria del Torneo Inicial de Argentina. “Mirá que son unos caraduras. ¡Gracias por venir!”, les dijo, con tono amable, el Papa a la delegación del “Ciclón”.

Francisco no dudó en sostener el trofeo, dando muestras de la gran alegría que siente por el título logrado por su equipo.

El papa recibió además una camiseta conmemorativa de la victoria del San Lorenzo, en cuya espalda se podía leer el nombre del pontífice junto al lema “Campeón Torneo Inicial 2013”, y también se detuvo a felicitar a la delegación del club argentino por la victoria lograda.

“Fue la mano, la mano de Francisco, la mano de Dios”, que nos ha permitido la victoria, afirmó Tinelli.

Según ha informado la embajada de Argentina ante la Santa Sede, de la delegación del club que ha viajado al Vaticano forman parte su presidente, Matías Lammens; el conductor televisivo y vicepresidente, Marcelo Tinelli; el director deportivo, Bernardo Romeo, y los futbolistas Sebastián Torrico y Mauro Cetto.

Según informó el lunes el entorno del pontífice, Francisco respondió con un “¡Qué alegría!” al recibir la noticia de que el San Lorenzo se había proclamado campeón de boca de su secretario personal, monseñor Fabián Pedacchio.

El papa Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires, es socio de este club. Su padre lo llevaba al estadio a ver los partidos del equipo de Boedo y ya el pasado 10 de abril también había saludado tras la audiencia general de los miércoles a una delegación del club.

Fuente: en base a EFE