Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El papa Francisco se rodea de su nueva “familia”

ESPECTADOR.COM |

El papa Francisco quiso rodearse hoy en su 77 cumpleaños de su nueva “familia”, el personal de Santa Marta, la residencia donde vive, y los invitó a la misa que celebra cada mañana, a la que también acudieron cuatro personas sin hogar del barrio aledaño al Vaticano.

“Sencillez y oración”, con esas palabras resumió Radio Vaticano el día del cumpleaños del papa argentino.

No hubo celebraciones especiales hoy, ya que como recordó el portavoz de la oficina de prensa, Federico Lombardi, en el Vaticano se celebra la onomástica, es decir San Jorge, y no el cumpleaños.

No obstante, el pontífice quiso pasar la mañana con el personal de Santa Marta y con los más necesitados, cuatro vagabundos que fueron elegidos por el limosnero del papa, el polaco Konrad Krajewski, quien muchas noches sale del Vaticano para ayudarlos.

Al final de la misa, el director de la Casa de Santa Marta, Battista Rica, invitó a los presentes a cantar el “Cumpleaños feliz” al santo padre.

Después, todos los presentes acudieron al comedor de Santa Marta a desayunar en compañía de Francisco.

La jornada del papa continuó normalmente y sin actos especiales previstos.

Tampoco tendrá hoy torta de cumpleaños, aunque sí sopló las 77 velas en el pastel que le ofreció el pasado sábado un grupo de niños en su visita al dispensario del Vaticano.

La página web oficial de la Santa Sede le dedica un homenaje con una especie de álbum virtual con algunos de los mensajes que ha lanzado desde que se convirtió en papa el pasado marzo, destacando en su portada la frase: “La ternura de Dios se expresa a través de los gestos”.

También el Centro Televisivo Vaticano realizó un breve video como un homenaje al papa “venido desde casi el fin del mundo”, recuerdan.

Fuente: EFE.