Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios El papa Francisco recibirá otra vez a Mujica, pero ahora en visita privada

SUBRAYADO |

Será en junio y luego de visitar la localidad Muxica, en el País Vasco, de donde proviene su familia. Será el segundo encuentro entre ambos.

El papa Francisco recibirá en junio al ex presidente uruguayo José Mujica (2010-2015) en el Vaticano, en el marco de una visita privada del ahora senador, informó este sábado El Espectador.

Mujica viajará primero al País Vasco (España) para visitar Muxica, la localidad de donde es originaria su familia paterna.

Cuando todavía era presidente, Mujica había señalado que tenía previsto realizar ese viaje como unas vacaciones, tras dejar el gobierno.

Luego de unos 20 días de vacaciones desde mediados de mayo, será recibido por el pontífice, en el que será el segundo encuentro entre ambos.

El primer encuentro tuvo lugar en 2013 y fue una visita oficial al Vaticano del entonces presidente, en medio de una gira por varios países de Europa y Asia.

La AFP intentó comunicarse con la secretaría privada del ex mandatario para confirmar la información pero no tuvo respuesta.

Mujica, que se convirtió en el presidente uruguayo más entrevistado por los medios internacionales por su austera forma de vivir y por algunas leyes polémicas que adoptó durante su mandato, cumplirá 80 años el 20 de mayo.