Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El papa Francisco recibirá en junio al ex presidente Mujica,

UNOTICIAS |

http://www.unoticias.com.uy/2015/05/03/informacion-nacional/el-papa-francisco-recibira-en-junio-al-ex-presidente-mujica_/

Ya fue acordada una reunión de carácter personal entre el Papa Francisco y el ex mandatario uruguayo José Mujica, en el mes de junio, luego que Pepe recorra la localidad de su familia, Muxica, en el País Vasco.

Este será el segundo encuentro entre el Papa y Mujica, si bien el primero fue como Presidente de la República, fue considerado el más extenso que el Papa ofreció a un mandatario, ya que estuvieron juntos casi una hora.

En esta oportunidad la reunión con el senador Mujica será de carácter personal.

Mujica viajará primero al País Vasco (España) para visitar Muxica, la localidad de donde es originaria su familia paterna. Había señalado que tenía previsto realizar ese viaje como unas vacaciones, tras dejar el gobierno.

Luego de unos 20 días de vacaciones desde mediados de mayo, será recibido por el pontífice, en el que será el segundo encuentro entre ambos. El primer encuentro tuvo lugar en 2013 y fue una visita oficial al Vaticano.

Mujica cumplirá 80 años el 20 de mayo, que celebrará con su esposa la senadora Lucía Topolansky en ese viaje que va a emprender, pese a que por ahora ninguno de los dos confirmó ni el viaje ni la visita al Papa.