Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El papa Francisco habló sobre la educación de los niños

MONTEVIDEO PORTAL |

Chas chas en la colita

El papa Francisco volvió a hablar de la educación de los niños y aseguró que está a favor de que los padres le den unas “palmadas en el traste” a sus hijos.

El papa Francisco aseguró que está a favor de que los padres le den unas “palmadas en el traste a sus hijos” para que aprendan y tengan una formación correcta.

Durante una entrevista al Diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, el papa recordó una anécdota que hizo pública en una audiencia en la Plaza de San Pedro.

“Yo estaba en la pre adolescencia, tenía unos 10 u 11 años, y la maestra no recuerdo qué dijo y yo largué un término que no correspondía. Me escuchó. Cuando salimos al recreo me dijo ‘Eso no se dice, así que te voy a mandar una nota para que venga tu mamá mañana'”.

“Mi mamá fue, la maestra salió del aula y me mandaron a llamar. Mi mamá muy tranquila me comentó: ‘Lo que le dijiste a la maestra no se dice, ella trabaja para enseñarte, para hacerte hombre, así que pedile perdón’. Le pedí perdón a la maestra, me dio un beso y me dijo que volviera al aula. Y un poco dije ‘Está ya la pase’, pero ese fue el primer capítulo, el segundo fue cuando llegué a casa. Ahí sí cobré lindo”.

Las sabias palabras del papa causaron revuelo en algunos países pero lejos de retractarse habló de las contradicciones que vivimos continuamente.

“Curiosamente los países que me critican tienen leyes que permiten matar a los chicos antes de que nazcan”.
Después de hacer hincapié en los buenos resultados que pueden dar las palmadas en la cola, sintetizó: “Nunca le den un cachetazo en la cara a un chico porque la cara es sagrada, pero dos o tres en el traste no vienen mal”.