Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El papa Francisco es socio honorario de Nacional

SUBRAYADO |

El secretario de Comunicación de Presidencia le entregó en el Vaticano una plaqueta con el escudo del club y de San Lorenzo, junto al carné.

El papa Francisco cumplió con su ritual de saludo a los fieles tras rezar el Padre Nuestro en el Vaticano. Y entre los miles que lo esperaban para saludarlo estaba José Luis Veiga, el director de la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República.

El funcionario le extendió el saludo del presidente Tabaré Vázquez, pero además le entregó una plaqueta con los escudos de Nacional y San Lorenzo y un carné que lo transforma en socio honorario de los tricolores, informa este domingo El País.

Según la nota de Jorge Savia, el acercamiento de Francisco al uruguayo fue gracias a Sanfilippo. Veiga exclamó el nombre del jugador argentino, que fue ídolo y goleador en San Lorenzo -club del que Francisco es hincha- y también en Nacional y el papa se detuvo a conversar.

La estrategia fue pensada junto a Aldo Villar, gerente del Departamento Comercial de Nacional, y Veiga tenía pronta una plaqueta con los escudos grabados de Nacional y San Lorenzo, además de un carné de socio vitalicio.

Entre sonrisas, el papa recibió su regalo y la “bendición”: “¡Desde este momento, usted es socio honorario de Nacional!”, agrega El País.