Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El Papa Francisco es la persona del año para Time

EL OBSERVADOR |

Gracias a su carisma y su sincero interés por los más desamparados, el primer pontífice latinoamericano es para la revista el personaje más influyente

La revista estadounidense Time eligió al Papa Francisco como la persona más influyente del año.El periodista Howard Chua-Eoan en un video que se puede ver arriba, explica por qué lo eligieron: “es el primer Papa del Nuevo Mundo, el primero de Latinoamérica. Eso de por sí es histórico. Llegó en un momento donde la Iglesia necesitaba un gran impulso de energía. Y además cuenta con un gran carisma, que parece salir de la nada”.Chua-Eoan reafirma una de las características más recogidas por la prensa: su preocupación por los pobres. “Ese es el mensaje más fuerte y es algo que recupera mucho de lo que la Iglesa ha intentado hacer desde 1960”.En este galardón lo precedió Barack Obama, que el año pasado consiguió el título por segunda vez.

Artículo original  y VIDEO