El Papa habló a las comunidades de la Diócesis de Mercedes para Pentecostés

By 07/06/2013junio 14th, 2013No Comments

Compartimos el audio de las palabras dirigidas por el Papa a las comunidades de Mercedes en la que los invitó a dar testimonio de Jesús y salir hacia afuera.

El domingo 19 de mayo, Fiesta de Pentecostés, las comunidades de la Diócesis de Mercedes recibieron una sorpresa: un mensaje grabado del Papa Francisco que los tenía como destinatarios, emitido por Cadena de Radios desde la Iglesia Catedral de Mercedes. En su mensaje el Santo Padre los exhortó a no tener miedo y a “dejarse empujar por el Espíritu Santo”. Los invitó, asimismo, a dar testimonio de Jesús. “Es lo único que vale la pena, Jesús, Él nos salvó; Él nos abre el camino de la vida”, puntualizó.

El Obispo de Mercedes,Mons. Carlos Collazzi, se encontró con el Papa en el marco de la visita que le efectuara este mes la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que él integra como titular de la Comisión Económica, y aprovechó la oportunidad para entregarle muchas cartas de feligreses de la Diócesis. El Papa retribuyó con un mensaje grabado en el que anima a “salir hacia fuera, hacia la misionalidad de la Iglesia.

TEXTO DEL MENSAJE  GRABADO  DEL PAPA FRANCISCO
A LA DIÓCESIS DE MERCEDES

Roma, 25 de abril de 2013

“Cuando vino el Espíritu Santo se armó un batifondo bárbaro; porque la gente salía, escuchaba a los Apóstoles. Todos los escuchaban, hasta tal punto que los enemigos decían que estaban borrachos. Los que tenían sentido común decían, cómo van a estar borrachos si son las 9 de la mañana. Así leemos en el Libro Hechos de los Apóstoles.

¿Por qué digo esto? Porque a veces nos olvidamos que el Espíritu Santo siempre se mete en nuestra vida y nos hace mover de donde estamos.

El Espíritu Santo es Aquel que no quiere que nosotros estemos quietos, que seamos una Iglesia cerrada; sino que nos empuja a salir hacia fuera, hacia la misionalidad de la Iglesia.

El Espíritu Santo es Aquel que también nos  hace diferente a cada cristiano y le da carisma distinto a cada uno, pero después se encarga de armonizar todo eso.

En esta Fiesta de Pentecostés, yo les quiero pedir a Ustedes que no tengan miedo, que no sean cristianos encerrados, que se dejen empujar por el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo los va a empujar a dar testimonio de Jesús. Es lo único que vale la pena, Jesús, Él nos salvó; Él nos abre el camino de la vida.

Les deseo que este Espíritu Santo que viene hoy, sobre cada uno de Ustedes y sobre la Iglesia Diocesana, nos empuje cada vez más para que sean realmente sean misioneros llevando el mensaje de Jesús que nos hace libres;  cada vez más libres. Y acordémonos que en medio de los Apóstoles ese día estaba la Virgen también. Que Ella como Madre ayude a esta Iglesia Diocesana a seguir adelante, y a catequizar, a misionar, salir delante de si misma, ir hacia todas las periferias existenciales de la Diócesis. Que la Virgen los cuide y por favor les pido que Recen por Mí. Que Dios los bendiga y yo los bendigo de corazón”.

>> Audio del Mensaje