Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El Papa Francisco dijo que Donald Trump “no es un cristiano” y el magnate respondió duro

TELEDOCE |

El Papa Francisco dijo que Donald Trump “no es un cristiano” y el magnate respondió duro

“Cuando el Vaticano sea atacado por ISIS, les prometo que el Papa deseará haber rezado para que Donald Trump fuese presidente”.

Durante su gira por México, el Papa Francisco rezó por las personas que habían muerto tratando de cruzar de forma ilegal la frontera con Estados Unidos, y poco después fue consultado por la propuesta de Donald Trump, candidato presidencial de ese último país, de construir un muro a lo largo de todo el límite. Y las palabras del sumo pontífice no agradaron nada al multimillonario magnate de las bienes raíces.

“Una persona que piensa solo en construir muros, en donde sea, y no en construir puentes, no es un cristiano”, sostuvo Francisco. Y Trump le respondió: “Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso”, dijo, “él no vio el crimen, el narcotráfico y el impacto económico que las políticas actuales tienen en Estados Unidos”.

Además, Trump sostuvo que el Papa está siendo usado como un “peón” en el debate migratorio. Reafirmó su fe cristiana y agregó: “Cuando el Vaticano sea atacado por ISIS, les prometo que el Papa deseará haber rezado para que Donald Trump fuese presidente, porque eso no habría ocurrido”.