Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El papa Francisco crea una nueva Secretaría de Economía

UNOTICIAS |

El papa Francisco anunció la creación de una Secretaría de Economía que se ocupará de gestionar todas las actividades económicas y administrativas de la Santa Sede, informó la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.

Será un nuevo organismo que seguirá las directivas formuladas por un nuevo Consejo para la economía formado por 15 miembros, entre ellos ocho cardenales u obispos y siete expertos laicos en competencias financieras de varias nacionalidades.

El grupo se reunirá periódicamente para preparar o analizar informes sobre las actividades económicas de la Santa Sede.

Se informó también de que una nueva oficina se encargará de hacer auditoría y tendrá amplios poderes para investigar en todos los departamentos del Vaticano.

Este nuevo Consejo sustituirá a la comisión para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede (G-15), que cesa de sus funciones inmediatamente, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Cuando Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el nuevo Papa el pasado mes de marzo aseguró que erradicaría la corrupción en el Vaticano, incluida la existente en la banca del país.