Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El Papa Francisco considera visitar Uruguay en 2016

EL ESPECTADOR |

El sumo pontífice aseguró en un encuentro con ex alumnos de escuelas jesuitas de nuestro país, entre ellos varios niños, que considera visitar Uruguay en 2016.

Así lo anticipó este sábado y será parte de una gira que emprenderá por Argentina y Chile.

“No se cuándo será planificado un viaje, seguramente no antes de 2016. Pero lo que es seguro es que si voy a Argentina, deberé visitar Chile y Uruguay”, informó la Radio Vaticana.

“Aquí la gente es buena, son buenos compañeros y todos trabajan juntos. Pero el trabajo es mucho, por lo tanto recen por mí, por mis colaboradores, para que podamos salir adelante”, agregó.

Además, el Papa entregó el llamado premio Ratzinger, considerado el “Nobel de teología”, al sacerdote anglicano, Richard Burridge y a Christian Schaller, vicedirector del Instituto Papa Benedicto XVI de Ratisbona.

Durante la ceremonia de premiación, Francisco destacó su “reconocimiento y gran afecto” al Papa emérito con el cual confesó haber dialogado hace tres o cuatro días. Recordó, entre otras cosas, el aporte de Benedicto de los libros sobre Jesús de Nazaret.