Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios El papa Francisco condenó el aborto aún en los casos de violación y lo comparó con contratar un sicario

TELEDOCE | TELEMUNDO |
https://www.teledoce.com/telemundo/internacionales/el-papa-francisco-condeno-el-aborto-aun-en-los-casos-de-violacion-y-lo-comparo-con-contratar-un-sicario/

El pontífice se refirió también a la homosexualidad y a los abusos de menores por parte de curas.

En una entrevista en el programa español “Salvados” el periodista Jordi Évole le preguntó al papa Francisco si podría entender a una chica que queda embarazada fruto de una violación y quiere abortar.

Francisco también aclaró sus dichos de agosto de 2018 sobre la homosexualidad, cuando dijo que si esta se manifiesta en la infancia se debe recurrir a la psiquiatría.

Explicó que no se refería específicamente a un psiquiatra, sino a un profesional que pueda establecer si el niño tiene tendencias homosexuales o si es “otra cosa”, dijo Francisco.

Sobre el tema señaló además que, una vez definida la tendencia homosexual, no se debe dejar sola a la persona.

En la entrevista, el papa habló también de feminismo, de fútbol, del rol de la mujer en la iglesia y de los casos de pederastia dentro de la Iglesia.

Consultado sobre la cumbre realizada en el Vaticano para abordar las denuncias de abuso por parte de religiosos, Francisco dijo entender a las víctimas que quedaron desconformes con las decisiones tomadas, pero aclaró que él no busca ejecutar actos concretos, sino iniciar un proceso sanador.