Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El Papa Francisco casará por primera vez a veinte parejas de italianos en El Vaticano

UNOTICIAS |

El matrimonio múltiple será el 14 de septiembre, antes de la celebración de un sínodo, reunión de obispos que impulsará la ´misericordia´ para parejas en situación irregular. Unas veinte parejas de italianos esperan con ansia la fecha que han elegido para convertirse en marido y mujer.

Para las veinte parejas, el 14 de setiembre será un día especial, que seguramente recordarán toda la vida, no sólo por lo que significa, sino también porque el encargado de celebrar la boda será el Papa Francisco.

Ésta será la primera vez que el Pontífice argentino celebre una boda en el Vaticano. Algo poco habitual también en los anteriores papas. Sólo Juan Pablo II celebró varias bodas en público, algunas de las cuales fueron durante el primer Encuentro Mundial de las Familias en octubre de 1994.

Sin embargo, no es la primera vez que Francisco se reúne en el Vaticano con parejas de jóvenes para celebrar la unión romántica y la familia. El pasado 14 de febrero, con motivo de la fiesta de San Valentín, el Papa ofició una misa en la Plaza de San Pedro, con miles de parejas de novios procedentes de todo el mundo.

Durante su homilía, Bergoglio recordó que el secreto de mantener sana una pareja es el “perdón”, incluso cuando “los platos vuelan”, dijo. El Pontífice criticó entonces a las parejas cristianas que prefieren “viajar o dar su amor a dos gatos” antes que tener hijos, denunciando la “cultura del bienestar” que perjudica a la familia.

El multitudinario matrimonio tendrá lugar tres semanas antes del comienzo del Sínodo Extraordinario de los Obispos, que se celebrará en el Vaticano y que girará en torno al tema de la familia y el matrimonio católico. Según anunció la Santa Sede.

El Sínodo promoverá una “pastoral de misericordia” para aquellos que están en situación de irregularidad canónica: los separados, quienes se han divorciado y se han vuelto a casar, las madres solteras o las parejas del mismo sexo, con y sin hijos.

Pero sin duda uno de los desafíos más importantes que afrontará la próxima asamblea de los obispos es el debate sobre la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar. Un tema que divide a la Iglesia.