Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios El papa Francisco bromeó con recién casados en Roma

MONTEVIDEO PORTAL |

Es lo que hay: valor

“Hay que tener valor para casarse hoy en día”, bromeó el papa Francisco ante parejas de recién casados que acudieron a la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco bromeó este miércoles con las parejas de recién casados que se encontraban presentes en la Plaza de San Pedro para participar en la audiencia general al decirles que «hay que tener valor para casarse hoy en día».

«Ustedes son unos valientes», exclamó el papa al saludar a las parejas de recién casados que ataviados con sus trajes de novios acuden cada miércoles a la Plaza de San Pedro.

A estos, el pontífice les aconsejó que se esfuercen «para mantener un contacto vivo y duradero con Dios, para que el amor sea siempre verdadero y duradero».

El próximo 14 de setiembre, Francisco casará por primera vez en su pontificado a veinte parejas de Roma en la basílica de San Pedro. Se trata de algo poco habitual ya que sólo Juan Pablo II celebró varias bodas en público, como en ocasión del primer Encuentro Mundial de las Familias, organizado en el Vaticano en 1994.