Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El Papa Francisco a los padres: “Dos o tres palmadas no vienen mal”

SUBRAYADO |

El pontífice remarcó las “contradicciones” que hay en países que penan por castigar a los niños pero las leyes permiten “matarlos” antes de nacer.

“Dos o tres palmadas en el traste no vienen mal”. Esa fue la recomendación del papa Francisco a los padres en la educación de sus hijos.

El sumo pontífice remarcó las “contradicciones” que se dan en algunos países que penan a los padres por castigar a los niños, pero existen leyes que permiten “matar a los chicos” antes de nacer.

En una entrevista con el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos que recoge La Nación, Francisco recodó una anécdota de su infancia cuando fue castigado por sus padres por decirle algo inapropiado a su maestra.

“Yo estaba en la preadolescencia, tenía unos 10 u 11 años, y la maestra no recuerdo qué dijo y yo largué un término que no correspondía. Y me escuchó. Cuando salimos al recreo me dijo: ‘Eso no se dice, así que te voy a mandar una nota para que venga tu mamá mañana’”, contó el papa.

Y agregó: “Mi mamá fue, la maestra salió del aula y me mandaron a llamar. Y mi mamá muy tranquila me comentó: ‘Lo que le dijiste a la maestra no se dice, ella trabaja para enseñarte, para hacerte hombre, así que pedile perdón’. Le pedí perdón a la maestra, me dio un beso y me dijo que volviera al aula. Y un poco dije, ‘Ya está, la pasé’. Pero ése fue el primer capítulo, el segundo fue cuando llegué a casa. Ahí sí cobré lindo”.

“Los métodos de castigo a los chicos cambiaron, hay otra sensibilidad”, reconoció Francisco, a diferencia de lo que ocurría cuando era niño, cuando “te daban dos cachetazos y listo”.

“Siempre digo: ‘Nunca le den un cachetazo en la cara a un chico porque la cara es sagrada, pero dos o tres palmadas en el traste no vienen mal’”, enfatizó.

Además, dijo que le gustaría que en el futuro lo recuerden “como un buen tipo”.