El Papa Francisco a los ojos de un joven uruguayo

By 04/04/2013abril 5th, 2013No Comments

«¿Quién es este hombre?» se pregunta Pablo D`Elias, joven uruguayo de 24 años, perteneciente a la comunidad Asunción de María Santísima del Chuy, al referirse al Papa Francisco. Compartimos con los suscriptores de NOTICEU   su mirada y la lectura que ha hecho de los primeros gestos y palabras del Papa Francisco…

¿Quién es este hombre?

Hace un par de semanas en Roma el pasado y el presente se reencontraron como en 2005, en una reunión bajo llaves.

En el segundo día de cónclave y después de la fumata blanca: “Habemus Papam”, pero… quién es este hombre?

Por los medios de comunicación que cubrían la votación ancestral y luego del anuncio del cardenal protodiàcono, nos enteramos qué era el cardenal Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y que tomaría el nombre de Francisco. Pero… quién es este hombre?

Quién es este hombre qué apenas sale al balcón, fiel al buen latinoamericano dice “buenas noches, buenas noches?”, quién es este hombre que antes de dar la poderosa bendición Papal, reza por su antecesor el Papa Benedicto XVI, y que luego inclina su cabeza como signo de humildad y les pide bajo la denominación de favor, que los allí presentes recen con él, por él para que el señor le de fuerza para llevar adelante la guía de la Iglesia?

Quién es este hombre que cuándo el hotel que el estaba hospedado pasa a ser su propiedad ahora, hace cuestión de ir personalmente a pagar la cuenta para dar el ejemplo?, quién es este hombre que “deja para otro momento” el juramento de fidelidad de los cardenales y el beso en el anillo?, quién es este hombre que rechaza los titulo de Su Santidad, Sumo Pontífice, y pide que lo llamen Francisco u Obispo de Roma porque se considera un hermano a mas en el Episcopado?, quién es este hombre que va al hospital a visitar a un cardenal coterráneo que tuvo un infarto y estaba internado? , Quién es este hombre que expulsa del templo a un cardenal encubridor de pedófilos y pederastas, como en sus tiempos Jesús expulsó a los mercaderes del templo?, quién es este hombre que prefirió un anillo del pescador de plata, la cruz de Obispo que lo acompaña desde su ordenación episcopal, un sillón mas cómodo y menos rico? Quién es este hombre que reduce la custodia papal ya que Dios lo protege?, quién es este hombre que rompe el protocolo para a saludar a los enfermos, a los niños, a los paralíticos, como lo hacia Jesús en la muchedumbre?, Quién es este hombre que no guardó rencor y recibe con cariño en un almuerzo a la jefe de Estado de su Patria que nunca lo recibía? Quién es este hombre que va a una misa como “oyente” que se celebró para los empleados del Vaticano ,?Quién es este hombre que pide una Iglesia pobre, para los pobres?

Este hombre: es nuestro hermano el Papa Francisco.