El Papa felicitó a Monseñor Carlos Collazzi por sus 25 años de obispo

By 25/03/2020marzo 27th, 2020No Comments

El Nuncio Apostólico, Mons. Martin Krebs, le entrega el saludo del Papa a Mons. Carlos Collazzi

El Papa envió un saludo a Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes) por el jubileo de plata de su ordenación episcopal que tuvo lugar el jueves 26 de marzo.

El Santo Padre en su misiva felicita al obispo por «el diligente esfuerzo ejercitado con ardor y apostólica solicitud, por la cual ha temido a Dios, lo ha amado y servido con testimonio fiel, con todo el corazón y con todo el espíritu, ofreciendo así un ejemplo de concordia y actividad pastoral”.

El saludo del Papa a Mons. Collazzi culmina con la bendición para él y sus allegados al tiempo que le pide, como lo hace habitualmente, oraciones por su ministerio Petrino.

Monseñor Collazzi nació en Rosario (Departamento de Colonia) el 20 de setiembre de 1947. Fue ordenado sacerdotes en los Salesianos de Don Bosco el 4 de octubre de 1980. El 14 de febrero de 1995 fue nombrado Obispo de Mercedes y la ordenación episcopal tuvo lugar el 26 de marzo de 1995.

Mons. Collazzi fue presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay en cuatro períodos, y en dos fue vicepresidente. También integró durante dos períodos la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), uno como vicepresidente y el otro como presidente del comité económico.

CELEBRACIÓN DIOCESANA

En virtud de la coyuntura por la emergencia sanitaria, la celebración diocesana del aniversario episcopal del Pastor que estaba prevista para el pasado domingo se trasladó para el 3 de mayo. Mañana viernes 26, Mons. Collazzi presidirá la Santa Misa en acción de gracias a las 19 horas y será transmitida en Difusora Soriano y en la página de Facebook : Catedral de Mercedes. para que, quienes lo deseen, puedan acompañar al obispo en la oración.

Mons. Martin Krebs y Mons. Carlos Collazzi en la Curia de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este- Minas.