Skip to main content
Noticeu

El Papa exigió el retiro de su estatua de la Catedral de Buenos Aires

By 10/07/2013julio 12th, 2013No Comments

Saquen eso de inmediato», dijo Francisco a un cura. Está en contra del culto a la personalidad

Su orden se cumplió velozmente y se retiró la estatua que se exhibía junto a una imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina. 

El papa Francisco se ha molestado por la estatua con su imagen en tamaño natural que fue colocada en los jardines de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y ha pedido que la retiren.

La estatua, obra del escultor Fernando Pugliese, lleva expuesta menos de diez días en la Catedral que estuvo a cargo de Jorge Bergoglio como obispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina hasta su elección como el sucesor de Benedicto XVI.

«Saquen eso de inmediato», le dijo Francisco a un sacerdote, según informa el diario ‘Clarín’. Y su orden se cumplió velozmente y se retiró la estatua que se exhibía junto a una imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

La imagen de Bergoglio lo mostraba sonriendo, con su atuendo blanco e impartiendo su bendición. Francisco se molestó por la estatua a causa de suoposición al culto a los personalismos, según indicaron medios religiosos citados por el periódico.

El Arzobispado de Buenos Aires tenía previsto inaugurar el pasado 7 de julio un museo en la Catedral Metropolitana con objetos de Bergoglio de su época de sacerdote, obispo y cardenal. Pero la presentación del museo fue suspendida hasta nuevo aviso. (RD/Agencias)