Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El Papa está preocupado por las personas sin techo

LA REPÚBLICA |

EXHORTÓ A LAS AUTORIDADES A RESOLVER ESE PROBLEMA

El papa Francisco instó este domingo a las autoridades políticas y a los servicios sociales de todo el mundo a “hacer todo lo posible para que las personas puedan tener una vivienda”.

Desde la ventana del palacio pontificio, el papa argentino improvisó un breve discurso dirigido a las decenas de miles de fieles presentes en la plaza de San Pedro para el tradicional Ángelus. “Veo allí abajo escrito en grande (en una pancarta): ¡Los pobres no pueden esperar! ¡Bien cierto es!”, señaló.

“Hay tantas familias sin vivienda, o bien porque nunca han tenido o porque la han perdido por diferentes motivos. ¡Familia y vivienda van de la mano! Es muy difícil sacar adelante una familia sin vivir en una vivienda”, denunció el pontífice según consigna AFP.

El papa instó finalmente a las decenas de manifestantes italianos contra la austeridad, presentes en la plaza de San Pedro, a “contribuir positivamente sin atender a las tentaciones del enfrentamiento y de la violencia”.

En su discurso, a cuatro días de Navidad, el papa Francisco deseó “una Navidad de esperanza, justicia y fraternidad”.