Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El Papa está preocupado por el avance del narcotráfico en Argentina: “Ojalá evitemos la mexicanización”

UNOTICIAS |

El Papa advirtió sobre el avance del narcotráfico en Argentina y deseó estar “a tiempo de evitar la mexicanización”, en una carta enviada al legislador porteño Gustavo Vera.

“Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”, señaló el Sumo Pontífice en la misiva.

La nota, enviada por mail, fue publicada en el sitio web de la cooperativa La Alameda, de la cual Vera es titular.

La carta completa de Francisco:

“Querido hermano:

Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.

Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien.

Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente, Francisco”