Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios El Papa es «uno de los posibles objetivos de los terroristas»

EL PAÍS |

http://www.elpais.com.uy/mundo/papa-posibles-objetivos-terroristas.html

El embajador de Irak, Habeeb Al Sadr, dijo que el papa Francisco, que viajará a Turquía en los próximos días, «es un objetivo, pues la estrategia de Estado Islámico se centra en golpes de efecto en los medios».

Incluso el papa Francisco «puede convertirse en un objetivo» del grupo extremo Estado Islámico (ex ISIS), afirmó hoy el embajador de Irak ante la Santa Sede, Habeeb Al Sadr.

En declaraciones a el diario Il Messaggero, que las publicó en su portal de Internet este sábado, el diplomático deslizó que lo que ocurre en su país, muestra, sin dudas, que Jorge Bergoglio «sigue siendo uno de los posibles objetivos de los terroristas de Al Bagdadi», su líder.

«Estado Islámico es un cáncer que se extiende por metástasis, tiene células enloquecidas que también pueden afectar la parte externa del Califato», indicó Al Sadr, con lo que insinuó que podría haber milicianos jihadistas actuando en cualquier lugar del mundo.

«El Papa es en efecto un objetivo pues la estrategia de Estado Islámico se centra en golpes de efecto en los medios», amplió el diplomático.

Días atrás, el diario italiano Il Tempo, citando a fuentes militares europeas, publicó también que Francisco está en la mira de un atentado de Estado ISlámico.

Aquella nota, que ocupó gran parte de la portada del diario conservador, citó a fuentes de inteligencia italianas que consideran que Italia es el «trampolín» de los jihadistas para entrar en Occidente, por el ingreso de inmigrantes indocumentados y por la presencia de ex veteranos de guerra italianos que pelearon con los musulmanes contra el Ejército serbio en Bosnia y que luego fueron seducidos por Estado Islámico.

Il Tempo dijo que Estado Islámico «también planea elevar el nivel de confrontación, golpeando en Europa e incluso en Italia».

«En particular, las fuentes israelíes creen que también está en la mira de grupo el papa Francisco, el máximo exponente de la religión cristiana, como ‘portador de la verdad falsa’, según las creencias de los jihadistas», amplió.

Hasta el momento, el Vaticano no se ha pronunciado sobre esas versiones que vuelven a poner bajo la lupa la seguridad del papa Francisco.