Iglesia al día

" En muchas naciones el #COVID19 aún está causando numerosas víctimas. Deseo expresar mi cercanía a estos pueblos, a los enfermos y a sus familiares, así como a todos aquellos que los que los cuidan. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios El papa es el líder más seguido en Twitter

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/mas-seguido/612129/

FRANCISCO CON 38 MILLONES DE SEGUIDORES

El papa Francisco se convirtió en el líder mundial con más seguidores en Twitter en su cuenta personal desde que Barack Obama dejó de ser presidente de Estados Unidos, según el estudio “Twiplomacy” publicado este miércoles por la consultora Burson-Marsteller.

El jefe de Estado del Vaticano y líder de la Iglesia Católica tiene 33.716.301 seguidores en sus cuentas en nueve idiomas, hasta el año pasado estaba en el segundo puesto del ranking entre los políticos pero pasó a encabezar la lista porque Obama (@BarackObama), con más de 89 millones, ya dejó la Casa Blanca.

Detrás de Jorge Bergoglio, en popularidad aparece el presidente de EEUU Donald Trump (@realDonaldTrump) que tiene 30.133.036 de seguidores y completa el podio el primer ministro de la India Narendra Modi (@narendramodi) con 30.058.659. Ese listado incluye solamente las cuentas personales, aunque a la hora de diseminar un mensaje en 140 caracteres el republicano suma 17.762.799 seguidores de la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos (@POTUS) y unos 14.415.328 de la de la Casa Blanca (@WhiteHouse), mientras que la del primer ministro de la India (@PMOIndia) adhiere 18.043.821 personas.

Pero el tamaño no es todo en Twitter y a la hora de lograr influenciar en Internet, el que lleva la delantera es Trump que en los últimos 12 meses (ocho en campaña y cuatro como presidente) provocó 166 millones de interacciones (unos “me gusta y retuits”), lo que supera los casi cinco veces los 35 millones de reacciones que generó Modi.

Pese a su afán de utilizar Twitter para comunicarse con el mundo, Trump no es el líder más efectivo en la red social basado en el promedio de retuits que genera por cada tuit, sino solo el segundo por detrás de @KingSalman de Arabia Saudí (14.456 retuits frente a 13.094 del presidente estadounidense).