Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El papa envió saludos a Mujica y al pueblo uruguayo (Carta adjunta)

EL OBSERVADOR |

Presidencia publicó una carta de Francisco al presidente. El pontífice anunció que por ahora no visitará el país.

El papa Francisco envió una carta al presidente José Mujica en la que saluda al gobierno y al pueblo uruguayo. La misiva tiene fecha del 9 de junio pero se hizo pública en el portal de Presidencia este viernes.

El pontífice escribió en respuesta a una carta del mandatario en la que invitaba a Francisco a visitar Uruguay. El papa explicó que por el momento no puede “acoger tan delicada atención”.

Francisco recordó el ameno encuentro que tuvo con Mujica en el Vaticano y prometió que en sus oraciones pedirá a Dios que acompañe al presidente “en sus esfuerzos por hallar las respuestas a esas grandes preguntas” que surgen del ejercicio del gobierno.

El papa resaltó que “Uruguay es una tierra de raíces católicas y en donde la semilla evangélica ha dado desde hace siglos muchos y buenos frutos en el campo de la educación, la sanidad, la atención a los más necesitados, la salvaguardia de los derechos fundamentales de la persona”.

Francisco destacó que la Iglesia , siguiendo el ejemplo de Jesús, “no desea privilegio alguno, solamente poder desempeñar la labor que le es propia con libertad, colaborando con todos en la promoción de los valores que son conformes a la dignidad humana”.

“Dios está siempre de parte de quien ama, y se deja encontrar por aquellos que hacen del amor generoso y desinteresado, en el servicio a los demás, el criterio de su vida”, concluyó Francisco en su mensaje al presidente uruguayo.