Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios El papa declara santos a Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos de Fátima

 RADIO MONTE CARLO |

El papa Francisco declaró santos a Francisco Marto y su hermana Jacinta este sábado en una misa en el santuario portugués de Fátima, el lugar donde los dos pequeños pastores aseguraron haber visto apariciones de la Virgen hace cien años.
Ante cientos de miles de peregrinos, el papa argentino expresó en portugués la fórmula tradicional de canonización: “Declaramos y definimos como santos a los beatos Francisco Marto y Jacinta Marto y los inscribimos en el catálogo de los santos, decretando que sean devotamente honrados entre los santos en toda la Iglesia”

Los pequeños Francisco y Jacinta, humildes e iletrados, murieron de gripe española a los diez y nueve años, respectivamente, algunos años después de haber visto en 1917 seis apariciones de la madre de Jesús. Se convierten así en los santos más jóvenes de la Iglesia católica que no murieron en martirio.

Esperando al papa, muchos peregrinos, venidos de todo el mundo, pasaron la noche en la explanada del santuario al aire libre. Otros llegaron al alba, con pequeñas sillas plegables en mano y banderas de sus países: España, Venezuela, Francia o Sudáfrica.

Luisa Pacheco, una costurera de 48 años de Porto (norte), hacía su primer peregrinaje para cumplir una promesa hecha hace 30 años. “Caí enferma y prometí a Nuestra Señora que vendría a Fátima si seguía con vida en el centenario de las apariciones”, indicó a la AFP.