Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El papa contra Trump: “no es cristiano” si quiere construir muros en frontera con México 

EL OBSERVADOR |

http://www.elobservador.com.uy/el-papa-contra-trump-no-es-cristiano-si-quiere-construir-muros-frontera-mexico-n869499
El aspirante republicano a la presidencia de EEUU reaccionó inmediatamente y calificó como “vergonzoso” el comentario

El papa Francisco realizó durante toda la última semana una gira por México. En diferentes encuentros con jerarcas y creyentes abordó sin tapujos temas de corrupción, narcotráfico, pobreza, migración, discriminación étnica y un capitalismo “depredador”.

Este jueves, en su avión de regreso a Roma, el sumo pontífice declaró que el multimillonario Donald Trump, aspirante a la nominación del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos, no puede proclamarse “cristiano” por su promesa de construir un muro en la frontera con México contra los inmigrantes.

“Una persona que quiere construir muros y no puentes, no es cristiana”, afirmó el papa al responder al reportero sobre la posición anti-inmigración del candidato a las primarias republicanas. “Votar o no votar, yo en eso no me meto. Solo digo, no es un cristiano”, agregó.

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos reaccionó inmediatamente y calificó como “vergonzoso” el comentario del papa Francisco. “Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso”, escribió Trump en un comunicado, asegurando que el papa argentino está siendo usado como un “peón” en el debate migratorio.

La versión “oficial” por parte del Vaticano no tardó en aparecer: “La política no es el oficio del papa. Es un hombre de fe. Pero no hay que sorprenderse si su mensaje pastoral tiene repercusiones políticas y sociales”, advirtió el miércoles padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, en una rueda de prensa en Ciudad de México.

Tras los pasos de Francisco

En una maratónica gira, el pontífice visitó durante cinco días sitios claves de México: Ecatepec (centro), epicentro de feminicidios; Chiapas (sureste), el estado menos católico y cuna de empobrecidas comunidades indígenas; Michoacán (oeste), históricamente bastión narco; y la frontera con Estados Unidos (norte), escenario de la trágica migración de miles de latinoamericanos.