Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Papa condenó firmemente el “horrible atentado” en París

EL PAÍS |

http://www.elpais.com.uy/mundo/papa-francisco-atentado-charlie-hebdo.html

VATICANO

El papa Francisco condenó hoy de forma firme el “horrible atentado” perpetrado en la sede del semanario francés “Charlie Hebdo”, que causó la muerte de al menos doce personas, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

En un comunicado, el portavoz asegura que el Papa “expresa la más firme condena por el horrible atentado que ha devastado esta mañana la ciudad de París, con un alto número de víctimas, sembrando la muerte, sumiendo en la consternación a toda la sociedad francesa y perturbando a los amantes de la paz, más allá de las fronteras de Francia”.

Además, según destacó Lombardi, Jorge Bergoglio reza “por el sufrimiento de los heridos y las familias de los fallecidos”.

El papa Francisco “hace un llamamiento a oponerse (…) a la difusión del odio y de cualquier forma de violencia física y moral, que destruya la vida humana, viole la dignidad de las personas, socave radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, más allá de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura”, según el comunicado.

“La violencia homicida es abominable -continúa Lombardi-, nunca es justificable, la vida y la dignidad de todos están garantizados y protegidos con decisión, la instigación al odio debe ser condenada, el respeto al otro debe ser cultivado”.

Finalmente, señaló que el papa Francisco muestra “su cercanía, su solidaridad espiritual y su apoyo a todos los que (…) trabajan con constancia por la paz, la justicia y el derecho, para sanar en profundidad las causas del odio, en este momento doloroso y dramático, en Francia y en cada parte del mundo afectada por las tensiones y la violencia”.