El Papa celebrará, con misa criolla en San Pedro, a la Virgen de Guadalupe, Patrona de América

By 09/12/2014diciembre 12th, 2014No Comments

52ade71fcf

El Papa Francisco presidirá el 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, una concelebración Eucarística en la Basílica de San Pedro, para homenajear a la Patrona de América y encomendarle su intercesión por la evangelización de sus pueblos, su crecimiento en humanidad y la construcción de condiciones de paz, justicia y unidad entre sus naciones hermanas.

La Santa Misa comenzará a las 18 hs pero, a partir de las 16.45, ingresarán a la Basílica las banderas de todos los países del continente y sus respectivas ofrendas a la imagen de la Patrona. Seguidamente, se recitará el “Rosario guadalupano” y continuará una oración de Adviento acompañada con los cantos de la tradición de villancicos latinoamericana. La Eucaristía será acompañada por los cantos de la “Misa Criolla” del compositor argentino Ariel Ramírez, cuya ejecución estará bajo la dirección de su hijo, Facundo Ramírez, y su grupo musical, con Patricia Sosa como invitada y la colaboración del coro romano “Musica Nuova”. En el comunicado de prensa emitido por la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), se destaca como algo significativo el hecho de que hace 50 años, Ariel Ramírez, presentó al reciente Beato Pablo VI su obra recién compuesta. Se precisa, asimismo, que la participación de este importante grupo musical es posible en virtud de la colaboración prestada para este evento por parte de la Presidencia de Argentina.

“No hay duda de que el evento adquiere también un especial significado y gran repercusión por ser presidido por el primer Papa latinoamericano de la historia de la Iglesia”, se indica en el comuniocado de prensa de la CAL.

Al día siguiente de la Eucaristía, la CAL ofrecerá un “evento guadalupano” que tendrá lugar en el Auditorio Agustinianum para conocer más a fondo el acontecimiento de las apariciones y el significado del mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe en la génesis de los pueblos americanos y ante los desafíos de la actualidad. En este evento habrá videos, cánticos, conferencias, diálogos y oración y estará a cargo del P. Eduardo Chávez, Director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

Participarán en las actividades Superiores y oficiales de dicasterios de la Curia Romana, delegados del gobierno y miembros del Cuerpo Diplomático de los distintos países del continente americano, sacerdotes, religiosos y religiosas latinoamericanos que prestan servicios o realizan estudios en Roma, así como los inmigrantes residentes en la ciudad por razones familiares o laborales.

En la Santa Misa podrán participar todos los romanos y peregrinos y para ello deberán solicitar, con antelación,  sus billetes de entrada, en la Prefectura de la Casa Pontificia.