Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios El Papa bautiza al hijo de un reciclador

LA REPÚBLICA |

Roma. Otro gesto de Francisco hacia los pobres

El papa Francisco saluda desde el papamóvil al arribar a la Nunciatura Apostólica en La Habana, Cuba, sábado 19 de septiembre de 2015.

El 19 de marzo de 2013, el día de la misa de inauguración del pontificado de Francisco, Sergio Sánchez, el cartonero (reciclador) amigo de Jorge Bergoglio, estuvo en primera fila, vestido con su ropa de trabajador, a la par de los poderosos del mundo: un mensaje claro.

Y ayer, en otro mensaje claro de que nada ha cambiado y de que la prioridad para su pontificado siguen siendo los últimos, los pobres, los excluidos del planeta, el Papa bautizó a su hijo de siete meses en la capilla de Santa Marta en la residencia papal de El Vaticano. ¿El nombre elegido?: Francisco.

“Es el primer hijo del ‘cartonero del Papa’, nació el 20 de marzo pasado y queríamos que Francisco pudiera bautizarlo. El nene estuvo tranquilo, se portó bien”, contó al diario argentino La Nación Sánchez, que otra vez se presentó en el Vaticano orgullosamente vestido de cartonero para la ocasión. “A Francisquito tampoco lo vestimos de gala, sino de trabajador, con un pantalón y una camisita blanca, normal”, agregó, sin ocultar su felicidad.

Aunque Sergio, de 50 años, ya tiene otros dos hijos de 13 y 15 años, “Francisquito” es el primer hijo de su nuevo matrimonio con Jacqueline Gómez, de 27 años, que está embarazada de tres meses, esperando esta vez a una nena.