Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El papa anunció la creación de 16 cardenales nuevos

EL OBSERVADOR |

Francisco nombró a cinco latinoamericanos, procedentes de Argentina, Chile, Brasil, Haití y Nicaragua

El papa Francisco anunció el domingo la creación de los 16 primeros cardenales electores (de menos de 80 años) de su pontificado, de los cuales cinco serán latinoamericanos, procedentes de Argentina, Chile, Brasil, Haití y Nicaragua.

De los demás nuevos electores en caso de cónclave para elegir a un nuevo pontífice, cuatro serán italianos, dos europeos (un alemán y un británico), un norteamericano (Canadá), dos africanos (Costa de Marfil, Nurkina Faso) y dos asiáticos (Corea del Sur y Filipinas).

Este domingo el papa también bautizó en la Capilla Sixtina a 32 niños, incluyendo a la hija de una pareja que solamente contrajo matrimonio civil, así como al hijo de una madre soltera.

“El coro canta hoy, pero el coro más hermoso es el de los niños y algunos de ellos llorarán si tienen hambre u otra cosa. Las madres pueden estar tranquilas y si tienen hambre pueden alimentarlos”, dijo el sumo pontífice a los padres de las criaturas durante el bautismo.

Estos bautismos son una tradición en el Vaticano. Se organizan en la Capilla Sixtina, generalmente para los hijos de los empleados locales, pero este año Francisco también hizo venir a otros bebés.

Una pareja de militares italianos que asistió a una audiencia general del Papa hace varios meses había pedido a Francisco que bautizara a su hija Giulia y él aceptó, dijeron los esposos a la prensa.

Pero cuando enviaron los documentos al Vaticano quedó claro que sólo habían contraído matrimonio civil. Eso no impidió que el Papa bautizara a su hija. También bautizó al hijo de una madre soltera, quien había pensado inicialmente abortar cuando su compañero la abandonó, antes de renunciar a ello, y había escrito una carta a Francisco.