Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El padre Aemilius se va a Roma a realizar un postgrado

SUBRAYADO |

Aclaró que nada tiene que ver su relación con el papa Francisco, a quien conoció durante la creación del Liceo Jubilar

El padre Gonzalo Aemilius, que saltó a la notoriedad durante la asunción de papa Francisco, se radicará en Roma por dos años. El viaje se llevará a cabo en agosto.

Aemilius estacó que es un viaje de estudios y que nada tuvo que ver su cercanía con el santo padre, a quien conoció siendo arzobispo de Buenos Aires cuando se buscaba financiamiento para el Liceo Jubilar. En una de sus primeras intervenciones públicas, Francisco presentó al joven cura uruguayo. Aemilius fue presentado como un ejemplo pastoral por el papa. Este episodio generó gran repercusión en Uruguay pero también en otras partes del mundo.

Es como una especie de postgrado, dijo el sacerdote a El Observador.

“No busquemos nada raro. No es que el papa me llamó para ir al vaticano, nada de eso”, aclaró.

El padre Aemilus -que en los últimos tiempos también recibió atención publica al ser distinguido como socio Nº 60.000 de Peñarol– dijo que luego del reconocimiento del papa volvió a sus tareas habituales.

“No quiero seguir alimentando algo que no soy”, dijo. “Después que volví de Roma, ya está, volvimos a la realidad cotidiana y a seguir trabajando en el día a día”.