Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu El P. Cencini llega a Uruguay en el Mes Vocacional

CENCINI

Al inicio del mes Vocacional y en el Año de la Vida Consagrada, el Departamento de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal del Uruguay (DEVYM) invita a la Conferencia del sacerdote italiano y doctor en psicología Amedeo Cencini en torno al tema: “Vida Comunitaria: madurez e inmadurez afectiva”. Las Conferencias del P. Cencini tendrán lugar desde el sábado 30 de mayo al 3 de junio, de 9 a 12 hs y de 14.30 a 17.30 hs, en el Auditorio “Juan Zorrilla de San Martín” de los PP. Conventuales (Canelones 1164, entre Michelini y Gutiérrez Ruíz).

Cencini es profesor de pastoral vocacional y de metodología de la dirección espiritual en la Universidad Salesiana de Roma, y de formación para la madurez afectiva en el curso de formadores de la Universidad Gregoriana (Roma). Desde 1995 es consultor de la Congregación en la Santa Sede para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica.

Entre sus obras traducidas al castellano se destacan: La Formación Permnente, 2015; ¿Hemos perdido nuestros sentidos?, 2014; ¿Creemos de verdad en la Formación Pemanente?, 2013; La Confirmación como itinerario vocacional, 2015; Cuando la carne es débil, 2004; Vocaciones: de la nostalgia a la profecía, 1991; El presbítero en la Iglesia hoy, 1994; Vida consagrada: itinerario formativo, 1994; Por amor, con amor, en el amor, 1996; Vida en comunidad: reto y maravilla, 1997; La vida fraterna, comunión de santos y pecadores, 1999; Amarás al Señor tu Dios, 2000; Los sentimientos del Hijo, 2000.

Todos su libros:

http://www.todostuslibros.com/autor/amedeo-cencini