Skip to main content
Noticeu

El Obispo de Salto comienza Visita Pastoral en Fray Bentos

By 14/05/2015mayo 22nd, 2015No Comments

pablo galimberti

Este martes 12 de Mayo, el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, comienza su Visita Pastoral en Fray Bentos, ubicada en el extremo sur de la Diócesis. Hasta el Domingo 17 de mayo por la noche, el Obispo visitará a las comunidades del centro y barrios, a los colegios Laureles, San José y Fray Bentos.

El recorrido incluye, asimismo, las localidades de Nuevo Berlín, donde el viernes 15, Fiesta de San isidro Labrador, participará en la bendición de las cosechas. En esta fecha habitualmente se dan cita los productores para participar de la ceremonia de bendición de las cosechas y se culmina la fiesta con un compartir y danzas folclóricas.
Otro día, Mons. Galimberti lo dedicará a la comunidad de San Javier, compartiendo con la comunidad y culminará su visita a esa localidad en la tarde, con la celebración de la Eucaristía y Bautismos.
El Domingo 17 culminará la Visita Pastoral a Fray Bentos con la celebración de la Misa, a las 19 horas.
Durante esos días está prevista, asimismo, la visita a las autoridades civiles y militares: Intendencia Municipal, Jefatura de Policía, Batallón Rincón. 
Simultáneamente a la Visita Pastoral del Obispo, se desarrolla en la ciudad una misión, a cargo de los Cooperadores y Cooperatrices de Cristo Rey.