El Obispo de Maldonado llamó a responder a iniciativa del Papa y anunció Adoración Eucarística en Catedral

By 06/09/2013septiembre 13th, 2013No Comments

El Obispo de la Diócesis de Maldonado y Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay,Mons. Rodolfo Wirz,  a través de diferentes medios llamó a la comunidad diocesana a responder a la convocatoria del Papa Francisco a la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz en Siria, en el Medio Oriente y en el Mundo.

«El pasado domingo el Papa Francisco nos ha invitado para que el sábado 7 de setiembre, en la víspera de la fiesta de la Natividad de María y en la encrucijada que vive el mundo, celebremos una Jornada de ayuno y oración por la Paz”, recordó el Obispo.

Anunció que en la Catedral de San Fernando de Maldonado se realizará Adoración al Santísimo Sacramento, antes y después de la Misa vespertina, de 16 a19 y de 20 a22 hs., además de otros llamados que puedan hacerse desde cada una de las parroquias, capillas, grupos, comunidades, jóvenes, catequesis, colegios, liceos,  etc..

Mons. Wirz recordó las palabras de adhesión del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal: «Nadie queda indiferente ante la amenaza de decisiones que nos afectan a todos. Somos corresponsables, en la medida de nuestras posibilidades, de una paz que debe ser patrimonio permanente de toda la humanidad. La fe en Dios revelado en el amor de su Hijo Jesucristo nos motiva, junto a todos los creyentes y bien intencionados, a agotar todos los medios pacíficos para la solución de los conflictos. La plegaria insistente en esta hora, unida a las gestiones múltiples que se concretan, será decisiva para una humanidad que sólo busca una paz urgente y duradera.»