Iglesia al día

" En este mes misionero, el Señor te llama también a ti: te pide que seas un don para los demás ahí donde estás, tal como eres, con quien está a tu lado. ¡Ánimo, el Señor espera mucho de ti! #MesMisioneroExtraordinario #OctubreMisionero "
Papa Francisco

Noticeu El Nuncio Apostólico visitó Melo para celebrar aniversario de la Fazenda de la Esperanza

WhatsApp Image 2019-08-17 at 15.19.16

El Nuncio Apostólico en el Uruguay, Mons. Martin Krebs, acompañado por el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, presidió hoy la Misa en la Fazenda de la Esperanza femenina “Betania”, en barrio El Fogón de la ciudad de Melo.

El Nuncio compartió la Misa y la mesa con los jóvenes que se encuentran en rehabilitación en la Fazenda.. En el marco de la Eucaristía una joven recibió el Bautismo, y Mons. Bodeant fue su padrino.

El Nuncio Apostólico es el representante del Papa en el Uruguay. Tiene una doble misión: fomentar la unidad entre la Santa Sede y las diez Diócesis del país y representar al Papa ante el Estado uruguayo.

WhatsApp Image 2019-08-17 at 15.19.15

Mons. Krebs, nacido en Alemania, llegó a Uruguay en agosto del año pasado. Ordenado Obispo en 2008, sus anteriores cargos fueron en Guinea y Mali de 2008 a 2013 y luego en Nueva Zelanda y otros Estados del Océano Pacífico, hasta su nombramiento en Uruguay.

Fazenda de la Esperanza es una comunidad terapéutica iniciada en Brasil hace más de 30 años, extendida hoy por más de 20 países en los cinco continentes. Su propuesta para la rehabilitación es una internación de un año de duración y está basada en tres pilares: convivencias, trabajo y espiritualidad.

El 1 de agosto de 2009 fue inaugurada la Fazenda de la Esperanza “¿Quo Vadis?”, en la ciudad de Cerro Chato y el 22 de agosto de 2015 se abrió en Melo la Fazenda de la Esperanza femenina. Se cumplen en este mes de agosto los dos aniversarios: diez y cuatro años, respectivamente.

En el mes de octubre habrá otras actividades en Melo y Cerro Chato, con la presencia de los fundadores de la Fazenda.

Más información en el próximo NOTICEU

Fotos de Adriana Aroztegui (vía Sebastián Sansón)

Fuente: https://www.facebook.com/heriberto.bodeant