Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios El nuncio apostólico en el Uruguay representará a Francisco en la asunción presidencial

AICA |
http://www.aica.org/42245-el-nuncio-apostolico-en-uruguay-representara-francisco-la-asuncion-presidencial.html

El Santo Padre Francisco designó al Nuncio Apostólico en el Uruguay, monseñor Martin Krebs como su enviado oficial para participar en la asunción presidencial del doctor Alberto Fernández, que se celebrará en Buenos Aires el martes 10 de diciembre.

El nuncio apostólico en el Uruguay, monseñor Martin Krebs, representará al papa Francisco este 10 de diciembre en la toma de posesión como presidente de la Argentina del doctor Alberto Fernández. De la misión pontificia participará también el reverendo monseñor Aliaksandr Rahinia, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en la Argentina.

«El Sumo Pontífice papa Francisco ha nombrado a S.E.R. Mons. Martin Krebs, arzobispo titular de Taborenta y Nuncio Apostólico en Uruguay como enviado extraordinario en misión especial para la ceremonia de asunción del mando presidencial del nuevo presidente de la República Argentina, su excelencia el señor Alberto Fernández, del 10 de diciembre de 2019. De la misión pontificia participará también el reverendo monseñor Aliaksandr Rahinia, encargado de negocios a.i. de la Nunciatura Apostólica en la Argentina», comunicó la secretaría de la Nunciatura.

Monseñor Krebs, alemán de 63 años, es arzobispo titular de Taborenta y Nuncio Apostólico en Uruguay desde mediados de 2018.

En 2015, Francisco había designado a su entonces nuncio en Paraguay, monseñor Eliseo Ariotti, para el traspaso de mando entre la entonces presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, y su sucesor Mauricio Macri.