Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El nuevo arzobispo apunta a respetar la dignidad de las personas [Video]

SUBRAYADO |

“La enseñanza moral de la iglesia no cambia”, dijo Daniel Sturla, pero destacó que se debe respetar a cada uno en temas polémicos como aborto y homosexualidad.

El papa Francisco designó al obispo auxiliar de Montevideo, Daniel Sturla, como nuevo arzobispo de la ciudad, en sustitución de Nicolás Cotugno.

Sturla, séptimo arzobispo de Montevideo, tiene 54 años, es oriundo de Montevideo y fue ordenado sacerdote en la Congregación Salesianos de Don Bosco el 21 de noviembre de 1987. Considera que la llegada del papa Francisco ha cambiado a la Iglesia Católica y pretende seguir sus pasos. Dijo que se debe “salir a la calle”, como dice el sumo pontífice.Sturla quiere que las organizaciones católicas, los grupos misioneros y las instituciones educativas sigan reproduciéndose.

Consultado sobre los temas que han sido polémicos, como la ley de interrupción del embarazo o la homosexualidad, el nuevo arzobispo respondió: “la dignidad de la persona es por el hecho de ser persona humana, por ser creado a imagen y semejanza de Dios. Después está el tema moral o de las situaciones complejas que la persona vive. La enseñanza moral de la iglesia no cambia. Lo que sí, es acentuar el respeto de la dignidad de cada persona”.Sturla asumirá como arzobispo de Montevideo el próximo 9 de marzo, en la Catedral Metropolitana, confirmó la Iglesia Católica uruguaya a través de un comunicado.