Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El MSP se llamó a silencio por caso de aborto clandestino

EL PAÍS |

El encargado de Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública, José Luis Varela, dijo a EL PAÍS digital que “no hay declaraciones para hacer” respecto a la mujer que se realizó un aborto de forma clandestina.

“Tuve que abortar en forma quirúrgica, clandestinamente y pagando”, dijo Laura Galván, la mujer que denunció al MSP porque no pudo completar la interrupción del embarazo en los plazos legales por fallas en el medicamento que se le recetó. Galván se practicó el aborto fuera del país, según declaró a radio Carve, y estaba en la semana 14 de gestación al efectuárselo.

Varela dijo que “no corresponde hacer declaraciones sobre este tema; la ley es muy clara y específica”. Y agregó “somos Policía sanitaria” por lo que en caso de haber acciones legales, “para eso está la Justicia”.