Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El Mercedes descapotable del papa

EL OBSERVADOR |

Francisco sacó del garaje del Vaticano un todoterreno G500 que fue utilizado por Juan Pablo II y que llega a 210 km/h

El papamóvil de Francisco

Siguiendo con su línea de austeridad, el papa Francisco ha sacado del garaje del Vaticano un vehículo todoterreno descapotable Mercedes Benz G500 que había sido utilizado por Juan Pablo II anteriormente.

El papamóvil, totalmente blanco y con la inscripción SCV 1 (Status Civitatis Vaticanae 1) en letras rojas en su matrícula, tiene un motor de 5.5 litros que le permiten llegar a los 388 caballos de fuerza y a las 6.000 revoluciones por minuto, con lo que obtiene un par máximo de 530 Nm a 2.800 revoluciones, informó el portal Tacometro.cl.

Además, el G500 alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y llega de 0 a 100km/h en 5,9 segundos, según indica el portal especializado en automóviles.

Con este coche al descubierto, Francisco retoma la tradición de los papamóviles. Siempre se había utilizado este tipo de coches hasta que Juan Pablo II sufrió un atentado en el Vaticano, por lo que comenzaron a ser blindado.

Luego, Benedicto XVI volvió a utilizar un coche descubierto pero regresó a uno cerrado cuando un fanático intentó subirse a bordo en el año 2007.