Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Martes 6 de mayo: Fiesta de la Arquidiócesis de Montevideo

10258088_666220006778501_7069639425275844741_n

El martes 6 de mayo, se celebrará la Fiesta de la Arquidiócesis de Montevideo con la celebración eucarística presidida por el Arzobispo, Mons. Daniel Sturla, en la Catedral Metropolitana, a las 19.30 hs.

El Arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla dispuso que el 3 de mayo, fiesta de los santos patronos de la ciudad de Montevideo y del Uruguay: San Felipe y Santiago, será la nueva fecha para celebrar la Fiesta de la Arquidiócesis, aunque este año se celebrará el 6 de mayo.

Al fundamentar su decisión, Mons. Sturla explica en una carta que “cuando Bruno Mauricio de Zabala, gobernador español de Buenos Aires, fundó la ciudad de Montevideo, la puso bajo el patrocinio de estos apóstoles en honor del rey de España que había mandado fundar la ciudad: Felipe V. En la antigua Montevideo la fiesta de los patronos, que entonces se celebraba el 1º de mayo, era de las festividades más importantes, sólo igualada por la fiesta de Corpus Christi”. El Arzobispo puntualiza, que “a partir de este año la fiesta de la Arquidiócesis se celebrará el día de los Santos Patronos, pero, por motivos pastorales”. “Cuando esta fiesta (3 de mayo) caiga en sábado o domingo, se celebrará el martes siguiente”, precisa. Por lo tanto, este año, la fiesta arquidiocesana “haciendo memoria de nuestros santos patronos”, tendrá lugar el martes 6 de mayo, con la celebración eucarística en la Catedral Metropolitana a las 19.30 hs. “Por feliz coincidencia ese día recordamos a nuestro primer Obispo Mons. Jacinto Vera en un nuevo aniversario de su muerte”, destaca Mons. Sturla.