Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El lunes jugará en “El partido por la Paz”

EL PAÍS |

Diego Lugano participará en “El partido por la Paz” que se disputará el próximo lunes en el Estadio Olímpico de Roma a las 15.45 horas de Uruguay.

El Papa Francisco auspicia este encuentro que reunirá a futbolistas de varias religiones y cuyo fin es recaudar dinero para las fundaciones Scholas Occurrentes y PUPI italiana, esta última fundada por el argentino Javier Zanetti. La “Tota” estará acompañado de otro uruguayo: el arquero Fernando Muslera.

En total, son 50 los jugadores que fueron seleccionados para este evento. Se dividirán en dos equipos que serán dirigidos por el argentino Gerardo Martino y el francés Arsene Wenger.

Entre las estrellas que aparecen confirmadas, se destaca la presencia de: Lionel Messi, Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Juan Iturbe, Ronaldinho, Samuel Eto`o, Arturo Vidal y Lukas Podolski.

Por otra parte, vale destacar que el pontífice les entregará un olivo a para que sea plantado en el Olímpico “como símbolo de diálogo y de paz”, según anunció el Vaticano. Además, antes del encuentro, habrá un show de la cantante Violetta. “Todos los jugadores del #PartidoPorLaPaz nos comprometemos a respetar, cumplir y promover, la Paz y la Hermandad entre los Pueblos”, escribió el capitán de la selección uruguaya en su cuenta de Twitter (@DiegoLuganoorg).