Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu El libro “Levadura, Fuego y Sal. Una historia de la Iglesia en el Uruguay en el testimonio de Mons. Roberto Cáceres” se presentará en Maldonado

El libro “Levadura, Fuego y Sal, una historia de la Iglesia del Uruguay en el testimonio de Mons. Roberto Cáceres”, de la autoría del Dr. Tomás Sansón Corbo, será presentado esta semana en Punta del Este y en La Barra de Maldonado.

El jueves 10 de enero la presentación se realizará en la Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria, Punta del Este, y estará a cargo de la editora de la publicación, Laura Álvarez Goyoaga, acompañada del Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeanty el protagonista de la historia, Mons. Roberto Cáceres (Obispo emérito de Melo).

El viernes 11 de enero, en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, La Barra de Maldonado, participará en la presentación también el autor,  Dr. Sansón Corbo.

Ambas presentaciones se realizarán a continuación de la Misa de las 20:30.

El 11 de octubre el mundo celebró los 50 años de la primera sesión del Concilio Ecuménico Vaticano II y Uruguay tiene el privilegio de disfrutar del testimonio de uno de los pocos Padres Conciliares que pueden contar de primera mano los pormenores de tal acontecimiento: Mons. Cáceres, Obispo emérito de la Diócesis de Melo.

Con un enfoque coloquial, profundo y cuestionador, “Levadura Fuego y Sal”  penetra en la Historia de la Iglesia Católica en el Uruguay desde el testimonio de este querido Obispo uruguayo de la generación del 45, que en el 2012 celebró sus bodas de oro episcopales. El que recibió a Juan Pablo II en su visita a Melo; el comunicador social aficionado a la música y al canto, que dio la voz al Padre Vicente en el radioteatro en Montevideo; el sacerdote cercano y amado por su pueblo; el respetado administrador de la compleja organización que es la Diócesis de Melo.

En forma de larga entrevista, “Levadura, Fuego y Sal” es un homenaje al Concilio Ecuménico Vaticano II en los 50 años de su primera sesión, que invita a reflexionar sobre la transformación que este gran acontecimiento mundial produjo y sigue produciendo, en las expectativas que generó y en sus resultados. Es además un testimonio vivo de la conducción del pueblo católico en los turbulentos años de la historia reciente, por parte de alguien cuya meta fue siempre llegar al mayor número de personas, con la mayor calidad en lo que le es competente: lo espiritual, religioso, con el anuncio del Reino.  A lo largo de sus páginas y de la mano del historiador y docente Dr. Sansón Corbo, el lector tiene la posibilidad de conocer más sobre la historia del Uruguay, el Concilio Vaticano II, la Iglesia Católica y su relación con el mundo. “Levadura, Fuego y Sal” es un testimonio de vida misionera imperdible y apasionante.