Iglesia al día

" En muchas naciones el #COVID19 aún está causando numerosas víctimas. Deseo expresar mi cercanía a estos pueblos, a los enfermos y a sus familiares, así como a todos aquellos que los que los cuidan. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios El hijo del presidente impulsa el renacimiento de la democracia cristiana

SUBRAYADO |

http://www.subrayado.com.uy/noticias/68292/el-hijo-del-presidente-impulsa-el-renacimiento-de-la-democracia-cristiana

Álvaro Vázquez no descarta ser candidato a legislador o a presidente. Le molestan los machismos, los feminismos y las provocaciones del Orgullo Gay.

Álvaro Vázquez Delgado, hijo del presidente Tabaré Vázquez, se proyecta como uno de los líderes del Partido Demócrata Cristiano (PDC), un sector fundacional del Frente Amplio que busca retomar el crecimiento electoral en 2019.

En principio dijo que no está esperando presentarse a ningún cargo. Sin embargo, aseguró, le «sería muy difícil decir que no» si su partido le pide ser candidato al Parlamento.

Por su perfil profesional, afirmó Vázquez Delgado, él se ve más en cargos ejecutivos.

Según Brecha, no descarta en el futuro una candidatura presidencial.

Álvaro Vázquez Delgado tiene 51 años y es un reconocido oncólogo, teólogo y administrador de salud con tres posgrados. En su juventud integró la Comunidad Jerusalén, que adquirió notoriedad en los años 90 por las denuncias de maltrato y abuso de su líder, Adolfo Antelo.

Es promotor de un renacimiento de la izquierda cristiana que busca «ser el contrapeso de la derecha religiosa».

«Uno se encuentra dentro de la estructura de un partido político y dentro del FA, en donde la decisión la tienen los órganos competentes y nadie más, aunque muchos sean los que pueden tener ganas», comentó.

 En la entrevista contó que no le «simpatiza» ni el feminismo ni el machismo» y que le disgustan «provocaciones» que se llevan a cabo en las marchas por la Diversidad y en particular en los días de Orgullo Gay.

En la Marcha del Orgullo Gay a veces hay disfraces, expresiones o cosas que me da la sensación de que no hacen falta. Hay expresiones que están de más. En un partido de Nacional y peñarol -yo soy de Peñarol- no hace falta ´poner una gallina gigante en medio de la tribuna de Peñarol para provocar. Voy a ese tipo de actitudes»».

Al igual que su madre y su padre, Vázquez Delgado está en contra del aborto y sus posiciones acerca de la diversidad sexual se parecen más a los de la curia que a los de la izquierda tradicional.

«No soy quien para juzgar a alguien por sus inclinaciones secuales que, a ver, si las tiene -y además siendo médico- las puedo entender porque hay un sustento biológico para tener determinado tipo de inclinación».

«Puede haber problemas hormonales en algunos casos, no digo en todos, problemas no de enfermedad, sino de situación biológica, distinta en algunas personas, que yo creo que hay que respetarla como tales. Nadie es culpable y nadie tiene derecho a juzgar a nadie dentro del ámbito del respeto a lo que cada persona es y elige vivir».

FOTO: Álvaro Vázquez, el presidente Tabaré Vázquez, el Papa Francisco y la primera dama María Auxiliadora Delgado