Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El “Goyo” reivindicó creación de la Ucudal

LA REPÚBLICA |

http://www.republica.com.uy/creacion-de-la-ucudal/

ROMPE SILENCIO DE VARIOS MESES

El ex dictador general Gregorio Álvarez reivindicó su papel en el proceso de creación de la Universidad Católica del Uruguay, en una carta enviada al Semanario Búsqueda. En la carta publicada en la sección “Cartas al director” el hoy preso por delitos de violación a los derechos humanos recuerda que el pasado 22 de agosto se cumplieron 30 años de la aprobación del decreto que firmó como presidente de facto, que autorizó la creación de dicha universidad.

Álvarez recuerda que al otro día de su firma envió al Consejo de Estado el decreto para su aprobación, lo que sucedió finalmente el 29 de octubre de 1984. Señaló que accedió a la aprobación, ante la solicitud de la Conferencia Episcopal, y menciona incluso el apoyo que le brindó el Papa Juan Pablo II, considerando que fue “fundamental y determinante para superar todos los inconvenientes que entonces se presentaban”.

Insiste en su carta en que “la Santa Sede y el propio Juan Pablo II nos brindaron su apoyo explícito a quienes debimos decidir”.

El ex dictador culmina su carta recordando la participación en el proceso de formación de la Universidad Católica de monseñor Andrés Mullin y de monseñor Antonio Corso.