Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El FA considera “atendible” el pedido de las mutualistas

OBSERVA |

El Círculo Católico objeta “conciencia institucional” ante la interrupción del embarazo. La comisión del FA que analiza el proyecto en el Parlamento evalúa la solicitud.

La comisión parlamentaria que estudia el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo recibió este miércoles a 18 delegaciones que se presentaron para dar su opinión sobre el tema, informa el diario UNoticias. Según el matutino, entre los argumentos para apoyar u oponerse a la iniciativa, algunos fueron considerados “muy interesantes” por la asesora del proyecto para “ser tenidos en cuenta en la redacción final del articulado”.

Por su parte, la mutualista Círculo Católico y la organización internacional Consorcio por la Libertad Religiosa plantearon que la ley debe tener en cuenta la objeción de los centro de salud que se nieguen a realizar abortos, publica este miércoles El País. El médico Leonardo Cipriani, del Círculo Católico, alegó que debe primar la “libertad de conciencia institucional” en su comparecencia en el Parlamento.

La diputada frenteamplista María Elena Laurnaga (Partido Socialista) afirmó, según UNoticias, que lo pedido por las delegaciones es que la objeción de conciencia, que el proyecto de ley prevé para los médicos en forma personal, sea extendida a las organizaciones médicas. La legisladora afirmó que es un planteo “muy atendible, que la comisión debe considerar”, informa UNoticias.

El Hospital Evangélico es otra mutualista que no está de acuerdo con el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. En la misma línea que el Círculo Católico, quiere tener libertad de conciencia en su accionar como organización.