El Domingo será ordenado sacerdote Germán Celio para la Diócesis de Mercedes

By 05/12/2014diciembre 12th, 2014No Comments

unnamed (5)

El próximo Domingo, en las Vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, será ordenado Presbítero para la Diócesis de Mercedes, el seminarista Germán Celio Cavaría.

Gemán nació hace 30 años en Colonia Larrañaga y fue bautizado en la Capilla «San Isidro Labrador». Posteriormente, celebró su Primera Comunión y fue Confirmado por el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, quien lo ordenará Presbítero el próximo domingo.

Cursó Primaria en la Escuela 52 de Colonia, el Liceo en Cardona y luego el Bachillerato Tecnológico en la UTU en Mercedes. Estando en Mercedes residió en el Hogar Estudiantil de la Intendencia de Soriano.

Posteriormente cursó el Profesorado de Matemáticas en Colonia del Sacramento. Ingresó al Seminario «Cristo Rey» (Montevideo) como Seminarista de la Diócesis. Sus experiencias pastorales tuvieron lugar en el Cottolengo «Don Orione» (Montevideo), y en las Parroquias de Nueva Helvecia y Rosario.

Sus estudios con vistas al sacerdocio los cursó en la Facultad de Teología del Uruguay y su año pastoral lo desarrolló en la Parroquia Catedral de Mercedes. Durante este año se desempeñó como Profesor de Matemáticas en el Liceo Nº 3 de Mercedes.

En abril pasado, el Obispo Diocesano lo ordenó Diácono en la Parroquia «Nuestra Señora del Carmen» de Carmelo y el próximo domingo, a las 19 hs, el obispo Diocesano lo ordenará Presbítero en la Iglesia Parroquial «Nuestra Señora de Luján y Santa Isabel» de Cardona.

Germán integra el Secretariado Diocesano de Pastoral de Adolescentes y de Pastoral Vocacional.

Previo a la Ordenación, en el Colegio «Jesús-María» a partir de las 15 hs, habrá encuentro de adolescentes y jóvenes de la Diócesis.

La Diócesis esta convocada a esta Celebración en Cardona y la Parroquia se prepara para vivir la Ordenación de uno de sus hijos.